Identificadores de Entidades Legales: Renovación de su número LEI - Espana LEI
A partir del 3 de enero de 2018, los códigos LEI son obligatorios para todas las compañías que deseen continuar operando con valores.

Identificadores de Entidades Legales: Renovación de su número LEI

Espana LEI - Transferir LEI

Identificadores de Entidades Legales: Renovación de su número LEI


Todos los códigos LEI se emiten por un periodo de 1 año y es necesario renovarlos anualmente.

Es extremadamente importante distinguir entre la renovación del código LEI y el cambio de los datos asociados con un LEI.

  • Cambiar datos significa actualizar los datos en la base de datos de la GLEIF.

Asegúrese de actualizar la información de su compañía con su proveedor de servicio cuando estos cambien. Esto puede hacerse en cualquier momento sin impactar la validez del LEI de su compañía. Con nosotros, los cambios se realizan sin cargo alguno.

  • Renovar un LEI significa extender el periodo de validez del código LEI.

Cuando usted renueva su LEI, confirmar la exactitud de los datos que contiene la base de datos de la GLEIF es parte del proceso. Pero renovar su LEI también conlleva extender su periodo de validez. Como existen tarifas que deben pagarse a terceros y costes administrativos más significativos, la renovación del código LEI está sujeta a una tarifa.

La renovación anual del código LEI es necesaria para garantizar que los datos de la compañía permanecen actualizados en la base de datos de la GLEIF. Como los bancos, las instituciones financieras y otras partes utilizan esta información para identificar a las compañías cuando entrar en transacciones financieras dentro del mercado internacional, es esencial que dicha información sea precisa.

Las compañías no pueden actualizar o cambiar los datos en la base de datos de la GLEIF. En su lugar, deben utilizar un proveedor de servicio denominado LOU – Unidad de operación local, por sus siglas en inglés. La LOU revisará que los datos proporcionados cumplen con los requisitos de la GLEIF antes de actualizarlos en su base de datos. Todo ello promueve unos datos de alta calidad y fiabilidad.

Renovación de un código LEI

La base de datos de la GLEIF solo permite la validez de un código LEI en una extensión de un periodo de 12 meses.

Es importante tener en cuenta que, si su código se extiende más de dos meses antes de la fecha de vencimiento, el periodo extendido no se añadirá a la fecha de vencimiento del código. En su lugar, el código LEI será válido solo durante 12 meses desde la fecha de la renovación.

Esto significa que el LEI de su compañía vencerá antes, lo que significa que pagará más por un periodo de validez reducida. Por eso es importante no mezclar el proceso de cambio de datos relacionado con su código LEI (que es gratuito) y el periodo de prórroga de validez de su código LEI (que conlleva una tarifa).

Nuestra base de datos revisa automáticamente la validez del código LEI antes de enviar la solicitud para su renovación en el momento oportuno. Esto ayuda a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero.

La base de datos de Espana LEI se integra en el Registro de compañías, la base de datos de la GLEIF y en nuestro sistema de Unidad Local Operativa (LOU).

Al utilizar la base de datos de Espana LEI, es posible extender la validez de su código en cualquier momento y hasta cinco años en una sola vez. Nuestra base de datos automática no enviará una solicitud de renovación a la base de datos de la GLEIF hasta que su código LEI expire.

Además, nuestra integración en el Registro de las compañías significa que somos capaces de revisar automáticamente las discrepancias entre las bases de datos del Registro y de la GLEIF. Será notificado de las mismas y actualizaremos los datos en la base de datos de la GLEIF automáticamente.

Una vez al año, solicitamos a nuestros clientes que revisen los datos asociados a su LEI y confirme su exactitud. Con Espana LEI, estas actualizaciones no conllevan cargo alguno.

Por favor, tenga en cuenta que solo podemos renovar y actualizar los códigos LEI que gestionamos. Transferir el código a nuestra administración es fácil y gratuito. Puede obtener más información sobre la transferencia de su código LEI aquí.

Espana LEI supervise las fechas de validez de su LEI y le notificará cuando necesite renovarlo. Nuestro sistema inteligente permite que podamos ofrecer renovaciones de hasta cinco años. Esta opción es conveniente para compañías que necesitan un código LEI para periodos de tiempo más extensos. ¡Los contratos por años múltiples le ahorran tiempo y dinero!

Revisión de la validez de su código LEI

La validez de un código puede revisarse en la base de datos de la GLEIF en cualquier momento. Al mantener su LEI, puede evitar retrasos o problemas resultantes de instituciones financieras al consultar con antelación antes de realizar una transacción.

Puede revisar la validez de su código LEI aquí.