Noticias y comunicaciones de prensa - Espana LEI
A partir del 3 de enero de 2018, los códigos LEI son obligatorios para todas las compañías que deseen continuar operando con valores.

Noticias y comunicaciones de prensa

¿Por qué utilizar un agente de registro oficial cuando solicita un código LEI?

Si está buscando la solicitud o renovación de un código LEI, encontrará varias páginas web que ofrecen servicios de registro LEI rápidos y seguros. La mayoría de estas páginas recogen datos utilizando formularios online y, en el caso de los agentes oficiales de registro y las Unidades Operativas Locales, estos datos se utilizan para registrar […]

Identificadores de Entidades Legales: Renovación de su número LEI

Todos los códigos LEI se emiten por un periodo de 1 año y es necesario renovarlos anualmente. Es extremadamente importante distinguir entre la renovación del código LEI y el cambio de los datos asociados con un LEI. Cambiar datos significa actualizar los datos en la base de datos de la GLEIF. Asegúrese de actualizar la […]

Registro del código LEI en otros países

El proceso de registro del código LEI varia según los países y jurisdicciones, y no todos los países tienen un emisor local de códigos LEI (LOU – Unidad operativa local, por sus siglas en inglés) y la mayoría de las LOU pueden emitir solo códigos LEI en regiones específicas. Por lo tanto, la GLEIF ha […]

La sistema de la Fundación del Identificador de Entidad Jurídica mundial 

¿Qué es un Identificador de Entidad Jurídica y por qué las compañías lo necesitan? El código Identificador de Entidad Jurídica o número LEI, es un número de identificación mundial único para cada compañía que se emite por una Unidad Operativa Local autorizada del GLEIF. Las instituciones financieras y las autoridades reguladoras utilizan el LEI para […]

Transferir el código LEI a España LEI

Las compañías solicitan el código LEI a través de un proveedor de servicio como España LEI. Necesitan hacerlo porque las compañías no pueden solicitarlo actualizar si información dentro de la base de datos LEI, que es gestionada por la Fundación de Identificador de Entidades Legales Mundiales – GLEIF( por sus siglas en inglés). En su […]

Los beneficios empresariales en la adopción del código LEI

Los códigos LEI han sido adoptados rápidamente por muchas jurisdicciones en todo el mundo. Los códigos únicos de 20 dígitos son ahora obligatorios para muchas compañías que operan en Europa, Norteamérica, Australia y Asia. Además de que registrar un código LEI sea obligatorio para su compañía, la extendida adopción del código LEI suministra una gran […]

¿Qué son los MiFID II y EMIR y porqué son importantes?

La MiFID es la Directiva de los Mercados de Instrumentos Financieros y ha estado vigente en toda la UE desde finales de 2007. La MiFID establece: Requisitos de conducta para las compañías y firmas de inversión; Requisitos de autorización para mercados regulados; Información reglamentaria para evitar el abuso en el mercado; Obligaciones de transparencia bursátil en […]

¿Cómo se informa de una relación entre una compañía matriz y una subsidiaria?

Desde el 1 de mayo de 2017, las entidades deben revelar las relaciones directas y definitivas de la empresa matriz cuando solicitan un Identificador de Entidad Jurídica (LEI) o cuando renuevan su código LEI existente. Cualquier entidad que solicite o renueve su código LEI está obligada a divulgar cierta información con respecto a sus compañías matrices […]

Uso reglamentario del Identificador de Entidades Jurídicas. El Comité de Supervisión Reglamentaria del LEI (LEI ROC)

Los beneficios regulatorios asociados con un marco global para transacciones financieras se reconocieron 20 años antes de la crisis financiera de 2008. Antes de la implementación del Sistema Global LEI, cada país era responsable de implementar su propio marco para rastrear las transacciones financieras. La naturaleza ad hoc del sistema anterior (o su falta) significaba que […]

La importancia de la confianza en la identidad en la era digital

A medida que las soluciones digitales se vuelven cada vez más omnipresentes, la importancia de implementar mecanismos para establecer confianza en la identidad en esta era digital también aumenta. Mantener nuestra identidad online segura es un lado de la moneda y mantenernos seguros cuando realizamos transacciones con clientes sin rostro es otra. La complejidad solo […]