Transferir el código LEI a España LEI - Espana LEI
A partir del 3 de enero de 2018, los códigos LEI son obligatorios para todas las compañías que deseen continuar operando con valores.

Transferir el código LEI a España LEI

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Transferir el código LEI a España LEI


Las compañías solicitan el código LEI a través de un proveedor de servicio como España LEI. Necesitan hacerlo porque las compañías no pueden solicitarlo actualizar si información dentro de la base de datos LEI, que es gestionada por la Fundación de Identificador de Entidades Legales Mundiales – GLEIF( por sus siglas en inglés). En su lugar, un proveedor de servicio (LOU – Unidad operativa local), es asignado para cada código LEI y tiene permiso para llevar a cabo cambios en los datos en nombre de la compañía.

Usted no está vinculado a un proveedor de servicio en particular. Puede cambiar los proveedores de servicio en prácticamente el mismo modo en el que cambia su número de teléfono a una nueva compañía. Al igual que cada cliente puede transferir su número de teléfono a la red de otro operador, cada compañía puede transferir su LEI desde la administración de otro proveedor de servicio a la administración de España LEI. Esto no cambia el registro del código de ningún modo – los datos todavía están en la base de datos de la FLEIF. El único cambio es que España LEI es entonces capaz de cambiar y actualizar los datos en su nombre.

Transferir el código LEI es simple y fácil – solo necesitamos su consentimiento por escrito (a través de un poder legal) para gestionar el código. El poder legal es revocable.

  1. Después de enviar la solicitud a nuestra página web, le enviaremos un poder legal para que lo firme.
  2. Enviamos una solicitud a través de nuestro socio para transferir la administración de su código LEI desde su proveedor previo de servicio.
  3. Su anterior proveedor se pondrá en contacto con usted para confirmar la transferencia de su código LEI.
  4. Usted responde a su proveedor anterior de servicio confirmando que desea traspasar su código a nuestra administración. Entonces, el código LEI se transferirá automáticamente a nuestra administración a través de nuestro colaborador LOU de España LEI. Si usted no responde a su proveedor anterior de servicio, su código LEI se transferirá automáticamente a nuestra administración en 5 días hábiles.
  5. Después de que el código sea transferido a nuestra administración, le enviaremos una confirmación. Si es el momento oportuno, podemos renovar automáticamente su LEI al mismo tiempo.

Transferir su código LEI no conlleva ningún coste adicional o papeleo.

Cuando transfiera su código LEI, es importante recordar que:

  1. Cambiar de proveedor de servicio es gratis
  2. ¡Su código LEI nunca cambiará! Por lo que no tiene que notificar a su banco u otro colaborador financiero cuando nos transfiera su código.
  3. Tarda hasta 7 días el transferirse por completo el código LEI. La velocidad depende de su actual proveedor de servicio. Para una administración más rápida, deberá responder a su proveedor de servicio actual confirmándola transferencia de su código a nosotros los antes posible.

España LEI y EQS Group ofrecen soluciones convenientes para la administración de su LEI. Nuestra base de datos está conectada con el registro de las compañías por lo que podemos verificar automáticamente la validez de sus datos y actualizarlos si fuera necesario. El cambio de sus datos archivados en la base de datos de la GLEIF puede hacerse cómodamente a través de nuestra página web y servicios relacionados que pueden pagarse a través de transferencia bancaria.

Puede encontrar más información sobre la renovación de los códigos LEI aquí.