Los beneficios empresariales en la adopción del código LEI - Espana LEI
A partir del 3 de enero de 2018, los códigos LEI son obligatorios para todas las compañías que deseen continuar operando con valores.

Los beneficios empresariales en la adopción del código LEI

Espana LEI - LEI adopción

Los beneficios empresariales en la adopción del código LEI


Los códigos LEI han sido adoptados rápidamente por muchas jurisdicciones en todo el mundo. Los códigos únicos de 20 dígitos son ahora obligatorios para muchas compañías que operan en Europa, Norteamérica, Australia y Asia. Además de que registrar un código LEI sea obligatorio para su compañía, la extendida adopción del código LEI suministra una gran cantidad de beneficios para las empresas de servicios financieros.

Promocionar la eficiencia

La Fundación Mundial LEI (GLEIF) indicaba ‘Un nuevo futuro para la identificación legal de una entidadperfilando los problemas que los bancos tienen que confrontar cuando incorporan a nuevas compañías. Más de la mitad del personal del banco que proporcionaron datos para el informe, declaraban que es un reto y un gasto de tiempo excesivo encontrar datos verificables y fiables sobre sus clientes potenciales. Cuando consideramos que la mayor parte de las grandes firmas tienen 1000 o más trabajadores a tiempo completo analizando la incorporación de nuevos clientes y después mantener esa información actualizada, es fácil adivinar lo significativo que es el tiempo invertido. La base de datos del código LEI mundial puede disminuir sustancialmente los obstáculos administrativos asociados a la verificación del cliente.

Experiencia del cliente mejorada

La documentación técnica del GLEIF con respecto a los procesos de incorporación de los clientes sugiere que 2 de cada 5 agentes de ventas superiores están preocupados sobre la pérdida de los clientes potenciales durante el proceso de incorporación como resultado de la duración y complejidad del proceso, así como sobre la información que debe suministrar. Los códigos LEI pueden reducir los obstáculos administrativos en parte del cliente, permitiendo su incorporación rápidamente y comenzar a proporcionarle sus servicios.

Riesgo reducido y toma de decisiones documentadas

La adopción generalizada del código LEI ha dado como resultado una reducción sustancial del riesgo relacionado con las transacciones financieras dentro del mercado mundial. Los códigos LEI son el estándar mundial para la identificación. El uso de la información asociada con el LEI de una compañía significa que sabrá con quien está realizando la transacción y quién es el titular de la empresa. El acceso a la información le permite medidas de riesgo fiables y tomar decisiones documentadas.

Disminución de costes

El código LEI puede reducir los costes de incorporación a un 10%, dando como resultado una reducción general de un 3.5% en los costes operativos del capital de mercado tan solo en la industria bancaria de inversión. En términos monetarios, las cantidades de ahorro superan los $150 millones. No obstante, esta cifra solo representa parte del potencial de ahorros más amplios. La reducción del tiempo ocupado por sus empleados a la hora de verificar y actualizar datos dará como resultado mayores ahorros, por no mencionar la reducción en costes asociados a la investigación de datos fiables. El acceso a la base de datos del código LEI que contiene información actualizada de la compañía es (y así seguirá) gratuita.

Sea la solución

La industria de servicios financieros está cambiando. Al registrarse con un código LEI, está comprometiéndose a promover la transparencia dentro del mercado mundial y a crear un futuro mejor para todos los participantes del mercado.