La importancia de la confianza en la identidad en la era digital - Espana LEI
A partir del 3 de enero de 2018, los códigos LEI son obligatorios para todas las compañías que deseen continuar operando con valores.

La importancia de la confianza en la identidad en la era digital

Espana LEI - solicita un código LEI

La importancia de la confianza en la identidad en la era digital


A medida que las soluciones digitales se vuelven cada vez más omnipresentes, la importancia de implementar mecanismos para establecer confianza en la identidad en esta era digital también aumenta. Mantener nuestra identidad online segura es un lado de la moneda y mantenernos seguros cuando realizamos transacciones con clientes sin rostro es otra. La complejidad solo aumenta cuando consideramos que las transacciones empresariales se realizan a escala mundial.

En respuesta, los reguladores, gobiernos, y las compañías que operan dentro del mercado mundial se enfrentan a la presión de varios participantes para reforzar las medidas de seguridad. Este artículo describirá dos mecanismos utilizados para mejorar la confianza y la transparencia dentro del mercado mundial:

Programa Antwerp Pilot: ID de las blockchain

Bélgica es una fuerza pionera en la identificación digital. Actualmente poseen eID (documentos de identidad electrónicos) disponibles para sus residentes y ciudadanos que les permiten viajar dentro de la UE y fijar su firma electrónica a documentos entre otras muchas cosas. El pasado año, comenzaron un programa piloto para implementar una solución blockchain con el fin crear el flujo de documentos oficiales más seguro y eficiente.

Los documentos que han sido transferidos utilizando la blockchain son certificados que garantizan la seguridad de la fruta y las verduras importadas desde fuera de la UE. Antes de este programa piloto, se enviaba una versión en papel del certificado por courier, lo que tenía su coste y tiempo que ahora, de este modo no existe.

La solución digital – blockchain – significa que todos los participantes principales tienen acceso a la información actualizada que es segura y que no ha sido falsificada. Las partes involucradas saben con quién están tratando y pueden hacer un seguimiento del origen de los documentos en tiempo real. La solución digital segura ahorra tiempo y dinero y reduce los obstáculos administrativos asociados con la importación de fruta y verdura.

Identificadores de Entidades Legales (LEI)

El código LEI es un código alfanumérico de 20 dígitos asignado a las entidades legales que lo solicitan. Forman parte de un sistema mundial diseñado para aumentar la transparencia y la seguridad y disminuir el fraude dentro del mercado global, particularmente con respecto a las transacciones financieras. Cada número LEI es único y cada entidad legal solo puede poseer un código LEI.

El código LEI puede utilizarse en muchas jurisdicciones del mundo como tarjeta de identidad corporativa. Toda la información relacionada con el LEI de una entidad está disponible gratuitamente a través de nuestra base de datos online. La información disponible está relacionada con las matrices y subsidiarios de la compañía junto con los detalles de esta (“tarjeta de visita“), como su nombre y su ubicación.

La necesidad de la infraestructura de un código LEI mundial se convirtió en algo necesario después del colapso de Lehman Brothers en 2008. El código LEI permite a los reguladores y a las firmas financieras evaluar mejor los riesgos y exposición en el sistema financiero mundial, mientras que además promociona la transparencia en las transacciones empresariales. A largo plazo, esto significa que las compañías pueden mejorar su gestión de riesgo interna, mientras que los reguladores pueden vigilar mejor y evaluar los riesgos dentro de la economía mundial.

Ahora también es posible incorporar información sobre su compañía en los documentos utilizando una maquina lectora de LEI. Esto certifica la autenticidad de los documentos para los lectores, y, por tanto, mejora la seguridad y la transparencia online. Obtenga más información en nuestro articulo sobre los códigos LEI con máquina de lectura.